viernes, 20 de mayo de 2016

Biblioteca tutorizada 14 de abril de 2016


BIBLIOTECA TUTORIZADA JUEVES 14 DE ABRIL DE 2016
 
Taller de lectura.
Hoy hemos estado leyendo imágenes, del libro emocionario, de los autores Cristina Núñez y Rafael Valcárcel, de la editorial palabras aladas. Este libro ofrece la oportunidad de ayudar a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. Desde la biblioteca Tutorizada nos sumamos al colegio para trabajar  la inteligencia emocional del niño, que será la clave de su autoaceptación y de un desarrollo psicoevolutivo sano. En palabras de Rosa Collado Carrascosa, las emociones son estados afectivos innatos y automáticos que se experimentan a través de cambios fisiológicos, cognitivos y conductuales. Sirven para hacernos más adaptativos al entorno que experimentamos. La emoción que hemos trabajado ha sido la vergüenza.
 
 
Después de debatir sobre esta sensación y hablar de cuándo lo sentimos nosotros, hicimos un mural, donde apuntamos que situaciones nos  dan vergüenza. 
 
Taller de juegos.  
Estuvimos jugando en dos pequeños grupos a dos juegos, fue un rato divertido donde algunos niños enseñaron a otros cómo se jugaba, compartimos el material y se pusimos de acuerdo en las reglas del juego. 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario