viernes, 20 de mayo de 2016

Biblioteca tutorizada 3 y 5 de mayo de 2016

Biblioteca tutorizada 3 y 5 de mayo de 2016

Martes 3 de mayo.   

Taller de ciencias.

El experimento de hoy  le han realizado dos de los niñas de la biblioteca, porque en una Comunidad de Aprendizaje, el  aprendizaje es dialógico, quiere decir que está  basado  en  las  interacciones  y  diálogos  de  todos  los miembros de la comunidad educativa, no solo del profesorado y el alumnado. Para autores como Ramón Flecha García y  Lidia Puigvert (2003) el diálogo es igualitario, no existe el argumento del poder, sino el poder de los argumentos.  Por  tanto  no  existe  una  jerarquía  marcada  por  el  profesor,  las decisiones se toman entre todos y todas los que intervienen en la comunidad. Esto sucede en nuestra biblioteca Tutorizada, los niños y niñas generan aprendizajes a sus propios compañeros.


Después hemos estado jugando en el patio, aprovechando el buen tiempo, a juegos de correr. Es difícil a veces ponernos de acuerdo porque cada uno quiere jugar a un juego, pero se soluciona con la negociación. Es importante enseñar a nuestros hijos a ser negociadores, a llegar a acuerdos para poder resolver sus propios conflictos.
 
Jueves 5 de mayo.
Taller de lectura.
Hoy hemos leído un cuento tradicional, “Ricitos de Oro”, al ser tan poquitos hemos podido leer un párrafo cada uno. Después nos hemos preguntado si la niña actuado bien entrando en la casa sin permiso, abriendo un pequeño debate, en el que los niños y niñas se expresan libremente y reflexionan sobre lo que hemos leído.
 

Taller de ciencias.
En el taller hemos trabajado las ilusiones ópticas de Ebbinghaus, en el folio que enseñamos a los niños  vemos dos imágenes, en una hay uno naranja y otros grises más grandes rodeándole y al otro lado la figura tiene un círculo naranja y unos grises rodeándole pero más pequeños. La hipótesis de todos era que el círculo naranja de la izquierda era más grande que el de la derecha. Estábamos confundidos,  aunque no lo creamos los círculos naranjas son del mismo tamaño. Estuvieron entretenidos un buen rato con estos efectos ópticos que no dejan de asombrarnos a grandes y pequeños
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario